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Términos y condiciones del servicio de Monster Parking

  • Cada reserva incluye un traslado de ida y uno de vuelta gratis. Si necesita utilizar más traslados, cada traslado adicional tiene un costo extra de 5€
  • La utilización del aparcamiento se encuentra en todo momento sujeta a los términos y condiciones de uso que se reproducen en la aceptación del contrato y que se reflejan en nuestro página web www.monsterparking.es
  • Los vehículos se depositan en las instalaciones de La Empresa siempre por cuenta y riesgo de El Cliente. En caso de siniestro La Empresa dispone de un Seguro de Responsabilidad Civil para atender a lo que en derecho le corresponda.
  • El Cliente tiene la Obligación de dejar las llaves a La Empresa.
  • Ninguno de los empleados o agentes de La Empresa está sujeto a responsabilidad personal o individual por cualquier accidente, pérdida o daños causados a personas, vehículos, accesorios o contenidos. Todos aquellos objetos que queden en el interior del vehículo lo estarán bajo la responsabilidad única de El Cliente.
  • Los vehículos que no sean reclamados dentro del plazo de los tres meses siguientes al vencimiento del contrato, se podrán poner a disposición de las autoridades competentes a fin de sufragar los gastos a que hubieran o hubiesen dado lugar.
  • El Cliente acepta y autoriza al personal de La Empresa al movimiento de su vehículos dentro de sus instalaciones para la realización de los servicios contratados, lavado de vehículos, revisiones en neumáticos o mantenimiento de la batería del mismo, servicios mecánicos contratados, etc…, así como los desplazamientos necesarios para la ejecución de aquellos otros servicios que así la requieran.
  • El uso de fundas protectoras corre por cuenta única y exclusiva de El Cliente, debiendo ser éste quién las instale y se asegure de su correcta sujección.
  • El Cliente deberá facilitar a La Empresa la información relativa a los movimientos que su vehículo vaya a realizar al menos con 48 horas de antelación y SIEMPRE vía correo electrónico a Officemonsterparkingalicante@gmail.com
  • En caso de que el cliente tenga que regresar antes o después de la fecha prevista en su reserva, deberá informarnos con 24 horas de antelación antes de llegar a nuestro estacionamiento o regresar al Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. Para informarnos sobre este cambio deberá comunicarse con nosotros (24 horas antes) por llamada y/o WhatsApp al número +34651315116 o a través de correo electrónico Officemonsterparkingalicante@gmail.com
  • Sólo trabajamos con reservas, lo que significa que si no hay reservas pendientes, el estacionamiento estará cerrado.
  • La autorización a una tercera persona para la retirada del vehículo de nuestras instalaciones deberá hacerla SIEMPRE el titular del contrato con una autorización firmada de puño y letra junto con la copia del D.N.I o N.I.E del titular y bajo ninún concepto ninguna otra persona.
  • El depósito de un vehículo en nuestras instalaciones se considerará como una aceptación sin reservas de las presentes condiciones.
  • Estos términos y condiciones constituyen el acuerdo completo entre El Cliente y La Empresa con respecto a la prestación de los servicios contratados.
  • Al realizar una reserva en el Sistema, sus datos quedarán resgitrados como usuario bajo la Ley de Protección de datos en el mismo, incluyéndole así en nuestro base de datos de clientes para gestiones internas del parking. Asímismo garantizamos que sus datos nunca serán cedidos ni vendidos a ninguna entidad ajena a Monster Parking.
  • Los contratos anuales incluyen de 12 a un máximo de 12 recogidas y entregas desde y hacia el aeropuerto. Desconectar la batería, colocar la cubierta y lavar el coche NO están incluidos en la tarifa anual de 300€. El contrato NO se renueva automáticamente. Cada extensión del contrato debe ser aceptada por Monster Parking. Para los coches SIN contrato, cobramos un adicional de 2€ por día.

 

Ley de Aparcamiento

Obligaciones del titular del aparcamiento

De acuerdo con la Ley Reguladora del Contrato de Aparcamiento de Vehículos (Ley 40/2022, de 14 de noviembre), el titular del aparcamiento es responsable de los daños que puedan sufrir el vehículo o el usuario, salvo aquellos causados por terceros (otros clientes). La empresa responderá en los siguientes casos:

  • Daños personales derivados del mal estado o mantenimiento deficiente de las instalaciones.
  • Daños sufridos por el vehículo a consecuencia de desprendimientos o inundaciones provocadas por rotura de tuberías, entre otros.

No estarán cubiertos:

  • Daños causados por fenómenos meteorológicos en parkings descubiertos.
  • Daños por robo, incluyendo la rotura de cristales o la desaparición del vehículo.
  • Pérdida de accesorios no fijos o desmontables del vehículo.

Cualquier reclamación por daños solo será atendida si se reporta mientras el vehículo se encuentra dentro de nuestras instalaciones. Además, el aparcamiento dispone de hojas de reclamaciones a disposición del consumidor.

Obligaciones del usuario

El Cliente deberá retirar todos los objetos y accesorios no fijos del vehículo, tales como radio, documentación o teléfono móvil, ya que la empresa no se hace responsable de su pérdida o sustracción.

Asimismo:

  • No asumimos responsabilidad por la pérdida o daño de fundas protectoras, ni por su instalación.
  • Es obligatorio presentar el ticket o justificante para la recogida del vehículo. En caso de extravío, el Cliente deberá demostrar su propiedad, y la empresa no responderá por el uso fraudulento de documentación que derive en un posible robo.
  • El Cliente recibirá un justificante del servicio contratado con los datos de entrada, identificación del vehículo y del conductor.
  • Será responsable de cualquier daño causado por imprudencia en la conducción dentro del recinto o al abrir puertas cerca de otros vehículos.
  • Es obligatorio llegar al aparcamiento con al menos 2 horas de antelación al horario estimado de embarque del vuelo. No nos hacemos responsables de la pérdida del vuelo por retrasos ajenos a nuestra empresa.
  • El traslado desde y hacia el aeropuerto podrá ser compartido con otros clientes. El usuario es responsable de conocer el punto de encuentro para su recogida.

Derechos del titular del aparcamiento

  • Retener el vehículo en caso de impago del servicio.
  • Modificar las tarifas sin previo aviso.
  • Mover los vehículos dentro de las instalaciones para optimizar el espacio o por necesidades operativas.
  • No reembolsar importes de contratos anuales por meses no utilizados.
  • Aplicar el procedimiento del artículo 71 de la Ley sobre Tráfico en caso de abandono de un vehículo durante más de 6 meses.

Condiciones adicionales

  • La empresa no será responsable de fallos mecánicos, problemas en ventanillas o elevalunas, pinchazos o falta de batería del vehículo. No obstante, ofreceremos asistencia dentro de nuestras posibilidades.
  • No asumimos responsabilidad por la pérdida de piezas desmontables como plásticos, colas de escape o cristales de espejos.
  • Nos reservamos el derecho de rechazar vehículos en mal estado o de gran tamaño si consideramos que pueden generar problemas.
  • Los vehículos de más de 5 metros de longitud (grandes furgonetas, etc.) tendrán un recargo del 20%, mientras que las caravanas pagarán un 65% adicional. Este cargo se informará al recibir el vehículo.

Normativa sobre retrasos y recargos adicionales

  • El Cliente dispone de un margen de 1 hora para realizar el check-in desde su llegada. Si se excede este tiempo, la empresa se reserva el derecho de cancelar la reserva.
  • Se aplicará un recargo de 10€ por cada hora adicional dentro del aparcamiento.
  • Si la entrada del vehículo ocurre fuera del horario de apertura, se añadirá un suplemento adicional de 10€ por hora por los costos derivados.
  • A partir de las 2:00 a.m., cualquier retraso tendrá un recargo de 10€ por cada hora de demora como suplemento nocturno.
  • Si el Cliente retrasa su recogida más de 2 horas durante el día, la empresa podrá aplicar un recargo adicional de 1,5€ por cada hora extra de uso del estacionamiento.

Nuestro servicio de traslado al aeropuerto está sujeto a la demanda y al tráfico, pudiendo demorar entre 5 y 35 minutos.

Complete parking law: Law 40/2002, of November 14, 2002, regulating vehicle parking contracts.