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Términos y condiciones del servicio de Monster Parking

  • La utilización del aparcamiento se encuentra en todo momento sujeta a los términos y condiciones de uso que se reproducen en la aceptación del contrato y que se reflejan en nuestro página web www.monsterparking.es
  • Los vehículos se depositan en las instalaciones de La Empresa siempre por cuenta y riesgo de El Cliente. En caso de siniestro La Empresa dispone de un Seguro de Responsabilidad Civil para atender a lo que en derecho le corresponda.
  • El Cliente tiene la Obligación de dejar las llaves a La Empresa.
  • Ninguno de los empleados o agentes de La Empresa está sujeto a responsabilidad personal o individual por cualquier accidente, pérdida o daños causados a personas, vehículos, accesorios o contenidos. Todos aquellos objetos que queden en el interior del vehículo lo estarán bajo la responsabilidad única de El Cliente.
  • Los vehículos que no sean reclamados dentro del plazo de los tres meses siguientes al vencimiento del contrato, se podrán poner a disposición de las autoridades competentes a fin de sufragar los gastos a que hubieran o hubiesen dado lugar.
  • El Cliente acepta y autoriza al personal de La Empresa al movimiento de su vehículos dentro de sus instalaciones para la realización de los servicios contratados, lavado de vehículos, revisiones en neumáticos o mantenimiento de la batería del mismo, servicios mecánicos contratados, etc…, así como los desplazamientos necesarios para la ejecución de aquellos otros servicios que así la requieran.
  • El uso de fundas protectoras corre por cuenta única y exclusiva de El Cliente, debiendo ser éste quién las instale y se asegure de su correcta sujección.
  • El Cliente deberá facilitar a La Empresa la información relativa a los movimientos que su vehículo vaya a realizar al menos con 48 horas de antelación y SIEMPRE vía correo electrónico a monsterparking@faircarrent.com
  • En caso de que el cliente tenga que regresar antes o después de la fecha prevista en su reserva, deberá informarnos con 24 horas de antelación antes de llegar a nuestro estacionamiento o regresar al Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. Para informarnos sobre este cambio deberá comunicarse con nosotros (24 horas antes) por llamada y/o WhatsApp al número +34651315116 o a través de correo electrónico monsterparking@faircarrent.com

  • Sólo trabajamos con reservas, lo que significa que si no hay reservas pendientes, el estacionamiento estará cerrado.

  • La autorización a una tercera persona para la retirada del vehículo de nuestras instalaciones deberá hacerla SIEMPRE el titular del contrato con una autorización firmada de puño y letra junto con la copia del D.N.I o N.I.E del titular y bajo ninún concepto ninguna otra persona.
  • El depósito de un vehículo en nuestras instalaciones se considerará como una aceptación sin reservas de las presentes condiciones.
  • Estos términos y condiciones constituyen el acuerdo completo entre El Cliente y La Empresa con respecto a la prestación de los servicios contratados.
  • Al realizar una reserva en el Sistema, sus datos quedarán resgitrados como usuario bajo la Ley de Protección de datos en el mismo, incluyéndole así en nuestro base de datos de clientes para gestiones internas del parking. Asímismo garantizamos que sus datos nunca serán cedidos ni vendidos a ninguna entidad ajena a Monster Parking.
  • Los contratos anuales incluyen de 12 a un máximo de 12 recogidas y entregas desde y hacia el aeropuerto. Desconectar la batería, colocar la cubierta y lavar el coche NO están incluidos en la tarifa anual de 300€. El contrato NO se renueva automáticamente. Cada extensión del contrato debe ser aceptada por Monster Parking. Para los coches SIN contrato, cobramos un adicional de 2€ por día.

Ley de aparcamiento
Obligaciones del titular del Aparcamiento

Según la Ley Reguladora del Contrato de Aparcamiento de Vehículos (Ley 40/2022, de 14 de Noviembre) el titular del aparcamiento debe responder a los daños que sufra el vehículo o el usuario, excepto los daños realizados por terceras personas (otros clientes), a su coche o a su contenido en los siguientes casos:

  • Daños personales por mal estado o mal mantenimiento de las instalaciones. Daños del vehículo sufridos por desprendimientos, inhundaciones por rotura de tuberías, etc…, pero NO aquellos sufridos por las características de parking descubierto causados por la fuerza de la naturaleza u otros daños meteorológicos. Tampoco estarán cubiertos los daños por el robo en el vehículo: rotura de cristales, desaparación del propio vehículo, etc… En los daños por robo, quedan excluidos todos aquellos accesorios del vehículo que no forman parte fija o inseparable del mismo. Cualquier daño, exceptuándose los daños causados por personas o reclamaciones de cualquier tipo, sólo serán atendidas siempre que sean reportadas dentro de nuestro parking.
  • Disponemos de hojas de reclamaciones a petición del consumidor.

Obligaciones del Usuario
  • El Cliente debe retirar los objetos y accesorios que no sean fijos , tales como la radio, la documentación o el móvil. La Empresa no se hace responsable de pérdidas o roturas de las fundas que cubren el coche , ni está obligada a colocarlas. Es de obligada condición presentar el ticket o Justificante para la recogida del vehículo. En caso de no presentarlo, se deberá demostrar la propiedad del vehículo y La Empresa no se hace responsable de un uso de documentación fraudulenta y posterior robo del vehículo. Por su parte La Empresa entregará un Justificante de la contratación del servicio de parking con los siguientes datos: Día y hora de entrada, cuando sea determinante para la fijación del precio, identificación del vehículo y del conductor.
  • El usuario será responsable frente al empresario y los demás usuarios, de daños y perjuicios que les cause por incumplimiento de sus deberes, impericia en la conducción del vehículos dentro de recinto, o apertura de puertas con otros coches cerca. El usuario del aparcamiento deberá llegar a nuestras instalaciones con una antelación mínima de 2 horas antes de la hora estima del embarque de su vuelo. No nos hacemos responsables de su pérdida del vuelo por ninguna circunstancia.
  • El Cliente podrá compartir espacio con otros clientes en su traslado/recogida desde/hacía el aeropuerto. El usuario del parking es responsable de localizar el punto de encuentro y saber volver hasta el mismo para la recogida.
Derechos del titular del aparcamiento
  • El titular del aparcamiento tendrá, frente a cualquier persona, derecho de retención sobre el vehículo en garantía del pago del precio del aparcamiento por impago del mismo. Nuestras tarifas incluyen I.V.A.
  • La Empresa tendrá derecho de cambiar sus tarifas sin obligación de aviso previo. La Empresa y sus empleados tendrán derecho de mover su vehículo para el correcto aprovechamiento de la plazas de aparcamiento o cualquier necesidad de la misma.
  • En los contratos anuales La Empresa nunca reembolsará cantidad alguna por los meses que no sean consumidos por El Cliente durante el contrato. El titular del aparcamiento podrá utilizar el procediemiento previsto en el artículo 71 del texto articulado de la Ley sobre el Tráfico, cuando permanezca un vehículo estacionado de forma continuada en el mismo lugar del aparcamiento por un período de tiempo superior a 6 meses de forma que se presuma racionalmente su abandono, o que hagan presumir la falta de interés del propietario en su utilización.
  • La Empresa NUNCA será responsable de cualquier problema que tuviera su coche para arrancar, por fallo mecánico, fallo de ventanillas o elevalunas, pinchazos de neumáticos o por falta de mantenimiento o carga de la batería. Se compromente a ayudar en lo posible, pero no se compromete a ninguna otra responsabilidad, ni podrá reclamar nada por ello.
  • La Empresa no será responsable por la pérdida de algunas parte separable del vehículo: plásticos, colas de escape, cristales de espejos, etc…
  • La empresa se reserva el derecho a rechazar un vehículo, a pesar de tener reserva, cuando por su propio mal estado o tamaño considere que puede provocar algún posible problema futuro. Coches de gran tamaño o furgonetas (de más de 5 metros) pagarán un 20% más del precio. Se avisará de este posible cargo extra al recibir el vehículo, sin previo aviso. Caravanas pagarán un incremento del 65% sobre la tarificación del Parking.
  • El Cliente posee un margen de 1hora para hacer el check in y check out en el parking, siendo éste tiempo suficiente, si se demora en tiempo superior a éste tendremos pleno derecho a cancelar su reserva. El precio se incrementará en 10 € por cada hora más dentro del parking. Si ésta fuera o fuese de opening hours (horario de apertura) el precio se incrementará en 10 € más por hora por los gastos que puedan derivarse.
  • Ley de aparcamiento completa:
    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-22187
    Ley 40/2002, de 14 de Noviembre, reguladora del contrato de Aparcamiento de Vehículos.